El bibliobús


Bibliobús¿Quién de vosotros recuerda el bibliobús?. Sí, esa biblioteca andante disfrazada de autobús, o autobús disfrazado de bilbioteca, según se mire.Si busco por casa, seguro que aún encuentro el carnét de socio.

Es un servicio muy útil para zonas y pueblos como Bercianos, donde no se dispone de una biblioteca fija, y deslazarse a otra localidad para buscar un libro no siempre es posible, sobre todo para los más pequeños en edad escolar.

Me ha sido grato comprobar que este servicio aún se presta en Bercianos, no sé con qué frecuencia, pero espero que servicios básicos como la cultura no sean olvidados por las instituciones y sigan prestándose independientemente del tamaño de la localidad.

Anuncios

3 Responses to El bibliobús

  1. Damarys dice:

    Qué tipo de documentos se almacenan, como lo hacen? Existen leyes que apoyan este servicio? Es público o privado? A quien va dirigido? Porque?

  2. bercianosrc dice:

    Es un servicio público ofrecido por la Junta de Castilla y León. Es una biblioteca “ambulante” donde hay libros de propósito general dirigidos a pequeñas poblaciones que no tienen biblioteca fija en la localidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: